Las empresas nuevas necesitan clientes, cualquier
cliente. Las empresas de nivel medio necesitan más clientes y más
dinero. Las empresas establecidas y exitosas necesitan menos clientes
mejores y mejor pagados. Pero, ¿cómo se las arregla un dueño de negocio
para conseguir clientes? ¿Cómo consigues tu primer cliente? ¿Cómo
consigues más clientes? ¿Cómo conseguir mejores clientes?
¡Si conseguir clientes fuera fácil, los vendedores estarían
fuera del negocio! Hay un montón de pelusa en línea sobre la atracción del
cliente, algunas personas piensan que es mágico. Que solo puedes sentarte
allí y desear a los clientes y que aparezcan. O que al emitir la energía
correcta, milagrosamente atraerá clientes que vendrán a buscarlo.
Pero en serio, no funciona así. Tienes que trabajar
para conseguir clientes. La atracción del cliente es solo una frase
especial que se refiere a las estrategias que usan los dueños de negocios para
obtener más clientes.
Entonces, para ayudarlo con las necesidades de sus clientes,
aquí hay 8 consejos de mercadeo para ayudarlo a atraer a los clientes que
necesita:
Consejo 1 sobre marketing de atracción para clientes:
asegúrese de hablar con al menos tres personas todos los días sobre su negocio
y lo que hace
No solo puede sentarse detrás de su computadora todos los
días y esperar que miles de personas de todo el mundo lo encuentren mágicamente
e inviertan su dinero en sus productos, programas y servicios. Demasiados
empresarios confían en el método HAP para atraer clientes (Hope and Pray) y
simplemente no funciona. Ocultarse en casa en sus jammies y publicar de
manera diabólica en las redes sociales puede conseguirle algunos clientes, pero
no va a sostener un negocio de seis cifras. Debes vestirte y salir de la
casa! Si puede comprometerse a hablar con al menos tres personas
diferentes sobre su negocio todos los días, se sorprenderá del cambio que verá
en sus clientes, su estrés y sus ingresos.
Consejo para la comercialización de atracciones para
clientes 2: salga de detrás de su computadora. Sepa dónde está colgando su
mercado objetivo e ir a donde están
Hablar con tres personas al día sobre su negocio es genial,
pero solo una de ellas puede ser la comunicación electrónica. Debe hacer
su investigación, averiguar dónde se dirigen sus redes ideales, aprender y
hacer crecer sus negocios, ¡y usted también debe ir allí! Si sus clientes
ideales son diseñadores, debe acudir a eventos, conferencias y grupos de
reuniones orientados al diseño. Si sus clientes ideales son autores, debe
ir a grupos de autores, conferencias literarias y exposiciones de libros.
Consejo de marketing para la atracción de clientes 3: esté
siempre presente en sus redes sociales, únase a la conversación y brinde valor
y ayuda
Los acechadores no obtienen clientes, no construyen
reputaciones, no son recordados y no obtienen nuevos negocios referidos. Las
redes sociales son una estrategia de marketing a largo plazo con un largo ciclo
de generación de leads. Por lo general, las personas lo seguirán en
Twitter o serán amigos en Facebook durante meses o incluso años antes de que
finalmente decidan contratarlo o comprarle. Por eso necesita estar siempre
presente en las redes sociales con las que puede comprometerse. Esté allí
con contenido excelente, valioso y útil, responda preguntas, ayude a otros,
participe en conversaciones, participe. La publicación esporádica y poco
frecuente diluye la confianza que su red tiene en usted.
Consejo de marketing para la atracción de clientes 4: La
fortuna está en el seguimiento. Es donde sucede la magia que convierte las
conexiones en clientes.
La falta de seguimiento es una de las formas más comunes en
que los empresarios y dueños de negocios sabotean su propio éxito simplemente
no recolectando el dinero en la mesa. Millones de dólares se pierden por
negocios en todo el mundo cada año simplemente porque están ocupados y no hacen
seguimiento a clientes potenciales de eventos de redes, conferencias, redes
sociales, correo electrónico, correo de voz, referencias y más. Si desea o
necesita ganar más dinero, arregle su seguimiento y verá un aumento en sus
resultados.
Consejo de marketing para la atracción de clientes 5: hay
muchas personas que intentan llegar a los mismos consumidores que
tú. Ofréceles algo gratis para atraerlos hacia ti.
Primero seamos claros, hay ofertas gratuitas y hay ofertas
de suscripción. Ninguna de las ofertas requiere que gaste dinero, pero una
requiere que envíe su correo electrónico a cambio del artículo, por lo que
realmente no es gratis. Creo que necesitas tener AMBOS tipos de ofertas
disponibles en tu sitio web. Proporcione acceso instantáneo, no se
requieren recursos necesarios para obtener confianza y credibilidad para
extraños, y ofrezca ofertas para aquellos que sientan que lo conocen y
están listos para darle su dirección de correo electrónico . Pero no
importa qué, asegúrate de dar algo de valor, algo que la gente realmente
quiere, algo que es tan bueno que pensaste que quizás deberías cobrar por ello
... de lo contrario, tu oferta solo está ocupando espacio.
Consejo de marketing para la atracción de clientes 6: los
prospectos desean ver que usted tiene la solución a su problema y que usted
ofrece múltiples opciones para que se comprometan
Cuando nuevos prospectos visitan su sitio web, desean ver
que usted comprende con qué están luchando o con qué necesitan ayuda, y que
tiene la solución a su problema que han estado buscando. Los visitantes
desean estar seguros de que están en el lugar correcto al revisar sus
ofertas y ver que tiene múltiples opciones para que se comprometan con usted a
diferentes precios. Si puede proporcionar testimonios con o cerca de sus
ofertas, ayudará a comunicar los resultados y los beneficios que pueden recibir
al trabajar con usted.
Consejo de marketing para la atracción de clientes 7: sea
capaz de comunicar todos los detalles importantes sobre su negocio en 30
segundos o menos
Todos hemos estado allí. Le preguntas a alguien sobre
su negocio en un evento de redes y responden con una explicación que continúa
para siempre. Parece que nunca dejan de hablar y todo lo que quieres hacer
es escapar! Es imperativo que pueda comunicar los aspectos centrales
de su negocio a un desconocido en 30 segundos o menos de una manera que
tenga sentido. Aquí hay una fórmula rápida para ayudar: Yo ayudo a
____________ a lograr _____________ para que puedan ______________.
Consejo de marketing para la atracción de clientes 8:
solicite referencias y sea muy claro acerca de quién sería el ajuste perfecto
para sus servicios, productos y programas
¡Sus clientes felices y clientes satisfechos quieren darle
referencias! Quieren ayudar a sus amigos y contactos que están luchando
por encontrar el mismo éxito que tienen ... pero a veces piensan que no
necesitas sus referencias (¡Loco, lo sé!), O no están seguros de cómo
recomendar a las personas , o no están seguros de quién sería el mejor para
referirse a usted. ¡Ayúdalos haciendo el pedido! Comuníquese con sus
clientes y clientes, comparta con ellos su perfil de cliente ideal y
pregúnteles si conocen a alguien que se ajuste a esa descripción y que se
beneficiaría de trabajar con usted.
¿Que pasa contigo? ¿Tiene algún consejo adicional de
marketing para atraer clientes? ¿Has probado alguna de estas estrategias
con éxito? ¡Me encantaría saber más abajo!
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